Aprendizaje cooperativo.

ANTIGUOS RECURSOS, NUEVOS ESCENARIOS.

El pasado sábado asistí a la formación de EDUCATIO, “L’APRENENTATGE COOPERATIU”, a cargo de Santiago Moll. Os recomiendo su blog: “JUSTIFICA TU RESPUESTA”.

aprenentatge cooperatiu

Actualmente, considero necesaria una formación permanente que nos permita estar ejerciendo nuestras funciones de forma eficiente y actualizada, en consonancia con las  nuevas realidades que nos rodean.

Las diversas técnicas y estrategias presentadas en este curso se pusieron en marcha ya hace unos años. Recuerdo haber sido partícipe “conejillo” en algunas clases puntuales de EGB. Junto con mis compañeros entrábamos en una manera diferente de aprender en la que todos participábamos, previo movimiento sonoro de mesas y sillas. Ignorantes de los roles que cada uno de nosotros desempeñábamos y de los objetivos que el maestro de turno intentaba alcanzar con dudas y temores.

Son curiosas las sensaciones que sentí el sábado. Algunas ancladas en los recuerdos vividos en aulas donde se agolpaban treinta alumnos. Otras mucho más cercanas; las que siento en las aulas donde trabajo cada día, donde niños “privilegiados” de espacio, aprenden en grupos de cuatro a cinco. Es la realidad del centro de educación especial donde aporto cada día mi granito de arena.

 

One Reply to “Aprendizaje cooperativo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s