Monólogos Científicos.

Hace unos días recibí una newsletter desde el Blog de las Bims de Sabadell. Informaba acerca de diferentes actividades de divulgación científica, dirigidos a diferentes grupos de edad y en espacios diferentes: experimentos, visionados de documentales y monólogos científicos.

Éste último me llamó la atención. Y para mayor comodidad, se ofrecían en la Biblioteca del Sagareig, justo al lado de casa. Así que hice la reserva de plaza pertinente y esta tarde he asistido. He de reconocer que ha sido una experiencia muy recomendable.

Big Van Theory

Screenshot_2018-04-13-22-08-29-1

Ha resultado ser un momento muy agradable donde se convinaban ciencia y humor. A través de cuestiones motivadoras y de interés cercano, han aproximado al público asistente a cuestiones como la modificación del genoma humano, los avances en enfermedades infecciosas o las investigaciones punteras en cuestiones de nanotecnología.

Este breve acto, me ha llevado a pensar en lo motivadoras que podrían ser unas clases universitarias llevadas por cualquiera de los tres, de un grupo de veinti tantos científicos que forman Bin Van Theory. Y he vuelto a pensar en una frase de Santiago Moll: “Profes, hoy la clase me ha pasado volando”.

Un rato instructivo a la par que de ocio muy recomendable. Y si es viernes, mejor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s