Experiencias que cambian la vida.

En realidad, tengo una duda. Bueno, no. Tengo muchas. En la referida al título de esta entrada, sería si la experiencia de este fin de semana pasado en Granada me ha cambiado la vida o, simplemente, me ha recordado lo que siempre debí hacer. Recordado, confirmado, afianzado, empujado… Y sobre todo, sobre todo. me ha recordado aquello que no quiero ser. He podido ver y escuchar a personas con quien comparto mucho y a quienes quiero parecerme cuando todavía sea más mayor. Y quizás, lo más importante. Visualizar y agradecer a todas aquellas personas que se pusieron en mi camino y que han sido un modelo de lo que no quiero ser ni hacer.

20180607_084300-1

Gracias por decirme tan alto y tan claro, aun haciéndome pasar gran dolor, cómo no debo comportarme con mis niños; los de dentro y los de fuera de casa. O sea, con todos.

Traigo la agenda llena de tareas, que no deberes, como dice Mar Romera. Poco a poco, intentaré explicaros cuán maravillosas personas conocí este fin de semana.

Y como dicen que rectificar es de sabios, cosa que me queda muy lejos, que mejor manera de hacerlo que participar desde dentro del cambio que quiero para la escuela de mis niños, presentes y futuros. Y con la locura también de la inocencia de los niños, que los empondera para hacer cosas que llevan en la mente y, sobre todo, en el corazón, enfrascarme en la enorme empresa de cumplir el deseo de mi padre. Que fuera maestra. Y así, de este modo, poder pedir perdón a aquéllos que se sintieron eludidos al escribir, hace unos días, unas palabras ofuscadas por la desazón de un hijo que quiere dejar el sistema. Palabras en las que hablo como madre y educadora para la vida.

Porque la vida es agradecer y saber pedir perdón.

One Reply to “Experiencias que cambian la vida.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s