Scrum.

Scrum es el nombre con el que se denomina a los marcos de desarrollo ágiles caracterizados por:

  • Adoptar una estrategia de desarrollo incremental, en lugar de la planificación y ejecución completa del producto.
  • Basar la calidad del resultado más en el conocimiento tácito de las personas en equipos auto organizados, que en la calidad de los procesos empleados.
  • Solapamiento de las diferentes fases del desarrollo, en lugar de realizar una tras otra en un ciclo secuencial o en cascada.

Características de Scrum:

SCRUM es un modelo de referencia que define un conjunto de prácticas y roles, y que puede tomarse como punto de partida para definir el proceso de desarrollo que se ejecutará durante un proyecto.

Los roles principales en Scrum son el ‘Scrum Master, que procura facilitar la aplicación de scrum y gestionar cambios, el Product Owner, que representa a los stakeholders (interesados externos o internos), y el Team (equipo) que ejecuta el desarrollo y demás elementos relacionados con él.

Durante cada sprint, un periodo entre una y cuatro semanas (la magnitud es definida por el equipo y debe ser lo más corta posible), el equipo crea un incremento de software potencialmente entregable (utilizable). El conjunto de características que forma parte de cada sprint viene del Product Backlog, que es un conjunto de requisitos de alto nivel priorizados que definen el trabajo a realizar (PBI, Product Backlog Item). Los elementos del Product Backlog que forman parte del sprint se determinan durante la reunión de Sprint Planning. Durante esta reunión, el Product Owner identifica los elementos del Product Backlog que quiere ver completados y los hace del conocimiento del equipo. Entonces, el equipo conversa con el Product Owner buscando la claridad y magnitud adecuadas (Cumpliendo el INVEST) para luego determinar la cantidad de ese trabajo que puede comprometerse a completar durante el siguiente sprint.1​ Durante el sprint, nadie puede cambiar el Sprint Backlog, lo que significa que los requisitos están congelados durante el sprint.

Scrum permite la creación de equipos auto organizados impulsando la co-localización de todos los miembros del equipo, y la comunicación verbal entre todos los miembros y disciplinas involucrados en el proyecto.

 

ÚLTIMO SCRUM DEL CURSO ESCOLAR 2017-2018. ESCUELA BELLAIRE.

La semana pasada, hay una parte que me sabe mal, porque no fui de colonias y no pude ver al chico nuevo (menciono nombre) Siempre me pregunta “El año que viene vienes, ¿eh?” y yo le respondo que tengo muchas ganas de ir. Sé que han ido bien. Por otra parte, estoy haciendo sustituciones,cosa que me apasiona. Me gusta mucho reencontrarme con niños que he tenido hace siete u ocho años, pues me recuerdan “lo que hubo entre nosotros”. Es curioso como quedan cosas que no salen en los historiales ni en los apuntes de las supervisiones, ni se escriben en sitio alguno; es el retorno que hacen los niños y a mí es esto lo que me gusta de este trabajo.

Después estamos pendientes de las reuniones de padres que serán el lunes que viene. Ahí estamos. Yo creo que después de hablar con los padres en la fiesta de final de curso también tuve una sensación muy bonita. Me sentí muy acompañada por los padres, inclusos de padres de alumnos a los cuáles ya no asisto a las reuniones, y que los conozco de la ciudad. El hecho de vivir en la misma ciudad hace que conozcas a muchas familias. Y también sentí mucho el cariño de los niños que he tenido durante todos estos cursos. Así pues, puedo imaginarme un poco como irá el retorno en las reuniones de final de curso, ya que los sentí muy agradecidos.

Y esperando las vacaciones, relativamente porque yo continúo trabajando ya que me gusta hacer mucho las programaciones durante el verano con la calma aquí con algunas compañeras. Y continuar con todos los proyectos que me han surgido a raíz de que la dirección me recomendara no incorporarme a jornada completa en enero, estoy haciendo “cositas” de voluntariado muy bonitas y mis hijos me están haciendo un retorno muy bonito del curso.

Así que considero que he aprobado el curso.

Adjunto imágenes de cómo me ven cuatro alumnos, bajo sus palabras en el buscador y escoger una imagen por sí mismos:

  • una fiesta mejicana con confeti,

merce

  • un ramo de flores bonito,

mercè

  • dulce compañía y

 

mercè

  • la paz.

mercè

Gracias “mis chicos”; todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s